dilluns, 21 de juliol del 2008

Sr. Miguel Sebastián:

Carta tramesa al ministre d'industria Sr. Miguel Sebastián, la Trama espera ansiosa la seva resposta
_______________________________
Querido Sr. ministro:

En los últimos días he leído en los periódicos su intención de perseguir a las operadoras de internet que no ofrecen le velocidad de conexión que tienen contratada con el usuario. Me satisface su intención y le felicito, aunque sobre la base de la experiencia de las relaciones entre los gobiernos y las mencionadas compañías, permítame mantener un ápice de duda sobre la eficacia de su persecución, que me temo que no será, ni de lejos, tan implacable como la que su mismo gobierno ejerce sobre los ciudadanos en sus relaciones con la administración.

Usted debe saber que la publicidad de muchas de estas compañías es engañosa en el sentido que ofrecen velocidades de conexión que no están en condiciones de dar, aunque no se si es competencia de su ministerio o para esto debería dirigirme a otro negociado de la administración.

Volvamos a los contratos: como se le supone una persona informada, usted sabe que una vez contratada la línea, la velocidad de conexión suele estar MUY por debajo de la que consta en el contrato prestación de servicios. Y por tanto, felicidades de nuevo por su loable intención de tratar que estas empresas suministren, al menos, el 80% de lo que firman en el contrato. ¿Quiere ello decir que la política del ministerio de industria es hacer cumplir el 80% de los contratos, en general?.

Si ello es así, le agradeceré que en el próximo consejo de ministros tenga a bien preguntarle a su compañero ministro de hacienda si en la próxima declaración de renta puedo liquidar el 80% de la cuota. Y aquí al lado, mi amigo González que administra una pequeña empresa que va tirando adelante como puede, me pide que también le comente al colega de hacienda si eso vale para el impuesto de sociedades, ya sabe, sólo el 80% como las compañías esas de internet.
A la espera de sus gratas noticias, aprovecho la oportunidad para testimoniarle mi consideración más distinguida,

9 comentaris:

marius ha dit...

resposta (cal suposar que automàtica):

Se ha asignado el número 2008-0401437 a su solicitud ante el MITYC.

Atentamente,

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
-----

seguim amatents la lectura del correu a veure que diu el Sebastián i sobre tot, que diu en Solbes.

Trina Milan ha dit...

Genial!!!! jajaja...fe-ne més per a d'altres ministres?
salut

Anònim ha dit...

Oye, si el ministro os contesta, decidle que yo tambien quiero pagar sólo el 80%! Abramos una lista de ochenteros solidarios!

Ferran Porta ha dit...

Això del 80% és una mena de broma de mal gust. ¿"Garantir que compleixin al menys el 80% del que prometen" vol dir acceptar que t'estafin (això sí, com a molt) un 20%?
És absolutament lamentable.

La carta, molt bona :-)

cobaltina ha dit...

Aquest número de resposta que t'han donat, ja és el bo o és el 80% d'alguna cosa?

;-)

Anònim ha dit...

La carta que el ministro no te enviará (ingenuote!)
-------------------
Ingenuo administrado:

Usted, que también parece informado, debe saber que este humilde ministro y sus colegas de gabinete se presentan cada cuatro años a elecciones y entenderá que con las cosas del comer no se juega.

Primero: si no sucede un imprevisto, que no parece, caiga lo que caiga, que vaya a suceder, hasta las próximas elecciones faltan más de tres años. Para entonces el común de los votantes habrá olvidado mi declaración y con un buen eslogan y una hábil propaganda, los volveremos a engañar (aunque no crea, si no los engañamos nosotros, lo harán los del PP, que en lo importante vamos a una).

Segundo: esas empresas a las que usted hace referencia disponen de grandes cantidades de dinero gracias a los enormes beneficios que alcanzan cada año, tienen en plantilla poblados gabinetes de buenos abogados bien pagados, suelen estar presididas por importantes hombres de negocios con una amplia agenda con teléfonos de gente muy importante (a la que llaman para lo más mínimo) y finalmente, por la razón que sea, cuando llaman a Moncloa o a cualquier ministerio, los atendemos con mucha amabilidad, no sea caso que se nos cabreen. Comprenderá que no vamos a ponernos a mal traer con semejantes interlocutores.

Tercero: usted también sabrá que las campañas electorales cuestan una pasta que como debe comprender, no pagamos los militantes de cada partido. Éste se nutre de donaciones de simpatizantes, de las cuales un buen porcentaje es anónimo. ¿Y si por casualidad parte de estas donaciones fueran de empresas de telecomunicación simpatizantes? - cosa que no se sabe porque, como le decía, son anónimas -.

Entenderá, pues, que este ministerio y el humilde ministro que lo preside no puedan excederse en sus atribuciones alcanzando niveles de competencia que no están al alcance real de nuestros deseos. Echando mano del amplísimo refranero de la lengua común de todos los españoles, reflejo de la sabiduría popular, "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Por lo que respecta a su petición y a la de su amigo González, este ministerio no les recomienda aplicar el criterio aparentemente igualitario que ustedes parecen sugerir. Si no, pruébenlo y verán cuanto vale un peine.

Quedo a su disposición para cualquier duda o información complementaria que ustedes crean necesaria.

Muy atentamente, este su ministro de industria, turismo y comercio,

Anònim ha dit...

Acojonaos se han quedao en el ministerio ese de la industria, si te contestan no dejes de poner la respuesta en el post... aunque la verdad, no creo, ¿eh?

Papitu ha dit...

Felicitats! Milions de cartes com aquestes haurien de rebre.

marius ha dit...

La Trama, en profunda decepció per la manca de resposta del Sr. Ministre, i el que és més freu, per la incertesa del dubte de si podem liquidar el 80% de l'impost de la renda, o el 100% com fins ara, dóna per tancat aquest post.

Si hi hagués una resposta per part del Gobierno, estariem tant bojos d'alegria, que li destinariem un post, tot censer, per a ells solets.

Però no crec...